Lo que nos convierte en adictos es la enfermedad de la adicción; no las drogas ni nuestro comportamiento, sino la enfermedad. Hay algo dentro de nosotros que nos hace incapaces de controlar el consumo de drogas. Ese mismo "algo" nos predispone a la obsesión y la compulsión en otros asepectos de nuestra vida. Cómo podemos saber cuándo nuestra enfermedad está activa? Cuando estamos atrapados en rutinas obsesivas, compulsivas, egocéntricas y círculos interminables que sólo llevan a la decadencia física, mental, espiritual y emocional.

1.- Qué sigfica para mí la enfermedad de la adicción?

2.- Últimamente ha estado activa mi enfermedad? De qué manera?

3.- Cómo soy cuando estoy obsesionada con algo? Mi pensamiento sigue un esquema determinado? Descríbelo.

4.- Cuándo se me ocurre algo, actúo inmediatamente sin considerar las consecuencias? De qué otras maneras me comporto compulsivamente?

5.- De qué manera la parte egocéntrica de mi enfermedad afecta mi vida y la de quienes me rodean?

6.- Cómo me ha afectado física, mental, espiritual y emocionalmente mi  enfermedad?

Nuestra adicción puede manifesarse de muchas maneras. Más adelante, puede que descubramos que la adicción causa estragos en nuestra vida de muchas otras maneras.

7.- De qué forma específica se ha manifestado mi adicción últimamente?

8.- He estado obsesionado con alguna persona, lugar o cosa? De ser así, cómo ha interferido en mis relaciones con los demás? De qué otra manera esta obsesión me ha afectado física, mental espiritual y emocionalmente?

Agarra lápiz y papel y respóndete estas preguntas, te puede sorprender el resultado