miércoles, 21 de mayo de 2014
Nuestra adicción acaba por llevarnos a un lugar donde no podemos seguir negando la naturaleza de nuestro problema. Cuando vemos claramente en qué se ha convertido nuestra vida, se derrumbaban todas las mentiras, justificaciones y fantasías. Comprendemos que hemos estado viviendo sin esperanza. Nos damos cuenta de que no tenemos amigos o estamos tan desconectados que nuestras relaciones son una farsa, una parodia del amor y de la intimidad. Quizás todo parezca perdido cuando nos encontramos en este estado, pero lo cierto es que debemos pasar por aquí para poder embarcarnos en nuestro viaje de recuperación.
1.- Qué crisis me llevó a la recuperación?
2.- Qué situación me llevó a trabajar formalmente el Primer Paso?
3.- Cuándo reconocí por primera vez mi adicción como un problema? Traté de solucionarlo? Si así es, cómo? Si no, por qué?
Posted on 10:04:00 p.m. by Unknown
Patrones de la codependencia
PATRONES DE LA NEGACIÓN: Tengo dificultad para identificar lo que siento Minimizo, modifico o niego lo que siento realmente Me percibo como una persona totalmente desinteresada y dedicada al bienestar de los demás. PATRONES DE BAJA AUTOESTIMA: Tengo dificultad para tomar decisiones Juzgo duramente todo lo que pienso, digo o hago como algo que no es “lo suficientemente bueno” Me siento avergonzado al recibir reconocimiento, elogios o regalos No le pido a los demás que satisfagan mis necesidades o deseos Valoro más la aprobación que me dan los demás por mi comportamiento, ideas y sentimientos que la que me doy yo mismo. No me percibo como una persona valiosa o digna de recibir amor PATRONES DE CONFORMIDAD: Actúo en contra de mis valores e integridad para evitar el enojo o el rechazo de otras personas Soy extremadamente sensible a los sentimientos de los demás y les incorporo como propios Soy sumamente leal y permanezco en situaciones dañinas demasiado tiempo Le doy más valor a las opiniones y los sentimientos de los demás que a los mios y frecuentemente temo expresar mis opiniones y sentimientos cuando difieren de los de los demás Dejo a un lado mis propios intereses y pasatiempos para hacer lo que otros desean hacer Acepto una relación sexual como un substituto del amor PATRONES DE CONTROL: Creo que la mayoría de la gente no es capaz de cuidarse a sí misma Trato de convencer a los demás de lo que deben pensar o sentir Me resiento cuando los demás no me dejan ayudarlos Ofrezco consejos y orientación a los demás, sin que se me pida Me desvivo por hacer regalos y favores a quienes quiero Utilizo el sexo para ganar aprobación y aceptación Tengo que sentir que “me necesitan” a fin de tener una relación con los demás
0 copartires:
Publicar un comentario